Titanium inicia tercera torre en ex Santa Rosa de Las Condes y afina planes en Lima y Bogotá

Bethia y Abraham Senerman están analizando además nuevos proyectos en Copiapó.

Marco Gutiérrez V. El Mercurio

La inmobiliaria Titanium ya comenzó las obras de la tercera torre de oficinas que está construyendo en el terreno del ex estadio Santa Rosa de Las Condes de la Universidad Católica.

Así lo señaló el arquitecto Abraham Senerman, socio de la inmobiliaria junto a Bethia -ligada a Liliana Solari-, que en conjunto levantan dicha iniciativa de US$ 160 millones en 6,5 hectáreas.

La primera de las torres -aún en desarrollo- de Parque Titanium fue vendida a Entel, mientras que la segunda registra un avance de 50% en ventas comprometidas, aseguró Gonzalo Rojas, director de Bethia y vicepresidente de Titanium.

Los empresarios comentaron que existen varios interesados -fondos de inversión- en comprar los edificios. Rojas explicó que quienes tienen posiciones comprometidas en la segunda torre podrían trasladarse a la tercera si se vende el 100% del edificio número dos.

Senerman confirmó, en tanto, la compra de un terreno en Copiapó, donde prevé desarrollar un proyecto de oficinas u hotel, lo que será definido antes de mediados de enero.

Gonzalo Rojas comentó que Bethia podría acompañar al arquitecto en dicho plan en el norte, como lo han hecho en proyectos emblemáticos como el rascacielos Titanium La Portada y las oficinas de Parque Titanium. Añadió que les interesa participar en el plan de Las Salinas en Viña del Mar, que en esta fase se trata de una licitación de 28 mil metros cuadrados correspondientes a un paño de Petrobras, proceso en el que Senerman está participando.

Consultado por los planes internacionales de inmobiliaria Titanium, Rojas afirmó que están pensando viajar a Lima y a Bogotá para sondear proyectos. “Para 2012 hay una probabilidad alta de que se adquiera algún terreno emblemático”, sostuvo. Pero indicó que las buenas ubicaciones en esas ciudades de Perú y Colombia son escasas.

La firma espera construir otra torre junto a Titanium La Portada y ya ha convencido al 90% de los dueños de los departamentos que viven en ese sector.

”Existe una escasez de suelos en Santiago. En Chile han subido los precios de los terrenos, aunque aún su valor es un tercio de lo que se advierte en Sao Paulo”.

GONZALO ROJAS

DIRECTOR DE BETHIA