Terrenos del club International de tenis serán licitados en marzo 2012

Bienes Nacionales también solicitó el retiro inmediato de la publicidad:

La ministra Catalina Parot indicó que esperan levantar un proyecto para la comunidad y que genere recursos al fisco.

JAIME PINOCHET (El Mercurio)

El club de tenis International Sporting de Bellavista ya tiene los días contados para abandonar los terrenos que lo albergan desde hace más de 70 años.

Esto, luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales decidiera fijar el mes de marzo de 2012 como fecha para licitar el nuevo proyecto deportivo que se desarrollará en esos terrenos.

Así lo confirmó a “El Mercurio”, la ministra Catalina Parot, quien aseguró que la determinación pasa por utilizar mejor ese espacio para toda la comunidad.

“El objetivo es que se amplíen los deportes a realizar en el lugar y que tanto los vecinos como colegios puedan usar el nuevo complejo deportivo. La idea es que deje de ser un club privado que no aporta ningún recurso al Estado”, sostuvo.

Bienes Nacionales intervino el club de tenis hace 30 días, luego de que detectara que funcionaba desde 1996 sin un contrato comercial con el fisco. Además, constataron que el recinto utilizaba algunos espacios para subarrendarlos a la publicidad en la vía pública e instalación de una antena de telefonía.

“Llevan demasiados años lucrando con este negocio y no han entregado ninguna porción al Estado. Hemos detectado que han recaudado cerca de $100 millones en el último tiempo”, señaló la ministra Parot.

A raíz de esto, la cartera envió una notificación a las tres empresas publicitarias involucradas, para exigirles que retiren las gigantografías, la pantalla led y la antena de celular en las próximas semanas.

En tanto, en el club de tenis aún no pierden la esperanza de conservar el emblemático recinto que formó a importantes jugadores como Jaime Fillol.

Según el presidente del International Sporting, Jorge Rojas, esperan tener una reunión con la ministra Parot para plantearle una solución de acuerdo.

“Están todos preocupados en el club, pero pelearemos hasta el final por el lugar”, sostuvo.