Viña del Mar es la mejor ciudad para vivir según los chilenos

Así lo dio a conocer el Informe Público del estudio Barómetro Marca Ciudad, que arrojó, además, que Santiago es el mejor lugar para trabajar y estudiar.

por La Tercera

Este martes se dio a conocer el Informe Público del estudio Barómetro Marca Ciudad, desarrollado por Visión Humana junto a BBDO. La investigación que da cuenta de la percepción que tienen los chilenos de 20 ciudades del país, arrojó que Viña del Mar es la mejor ciudad para vivir según los encuestados (53%).

La muestra contempló a 1400 chilenos de 15 a 80 años, pertenecientes a un público C1, C2,C3 y D que viven en el país. El estudio incluye criterios y variables para medir el posicionamiento de cada ciudad como marca, tales como: mejor lugar para vivir, mejor lugar para trabajar, mejor lugar para estudiar y mejor lugar para visitar, entre otros.

Es así, como Santiago se quedó con el primer lugar de la encuesta en las categorías de mejor ciudad para trabajar y mejor ciudad para estudiar con un 47% y 64%, respectivamente.

Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Santiago, Valparaí­so, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Talcahuano, Los Angeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coihayque y Punta Arenas, fueron las ciudades consideradas en esta medición, las que fueron evaluadas por los encuestados en base a distintos atributos que van desde la existencia de universidades o instituto de prestigio, pasando por buenas perspectivas económicas, hasta el clima del lugar.

En tanto, Viña del Mar y Valparaíso se quedan con el 76% de las preferencias respeto a la mejor ciudad para visitar. Y Valdivia, obtuvo el primer puesto, con un 23%, en la categoría de la ciudad con gente más amable.