Santiago celebrará Navidad con nieve en la Plaza de Armas y luces led

Comunas iluminarán sus edificios municipales, mientras el comercio estrenará vitrinas decoradas.

vía La Tercera

Luces led marcan la pauta en calles

Luces al por mayor. Esta es la apuesta de las municipalidades para decorar sus calles y parques. Y, para no malgastar electricidad, lo harán con pequeñas ampolletas led, que permiten ahorrar hasta un 80% de energía respecto de las halógenas. Vitacura trae algo nuevo: esta semana se instalaron tres ángeles luminosos en el frontis del municipio, los que a partir de este domingo serán trasladados a la nueva laguna sur del Parque Bicentenario. La zona norte, en tanto, será decorada con un pesebre compuestos de figuras de cuatro metros.

Por su parte, Las Condes comenzará su temporada navideña con la decoración de su edificio municipal. Se trata de pequeñas luces que perfilarán un pesebre de 12×16 metros. A esto se suman otras figuras en los muros del centro cívico y árboles de Av. Apoquindo completamente decorados con led.

El 6 de diciembre, en Providencia, un coro de niños celebrará frente a la municipalidad el encendido de varios árboles de la comuna. Ñuñoa, por su parte, ya prendió sus luces entre Plaza Egaña y el Parque Bustamante.


Vitrinas vestidas para la ocasión

El año pasado debutó en la capital el Concurso de Vitrinas de Navidad, organizado por la empresa Transbank. Este 2011, la cantidad de escaparates vestidos para la ocasión está llegando a los 900. Les cambian la cara a las calles y a los centros comerciales, y hay de varios rubros: chocolaterías, vestuario y joyerías, entre otros. “Se otorgará el primer lugar al que logre el mayor impacto visual, que utilice elementos novedosos y un buen trabajo de iluminación. Debe ser un concepto creativo, con gran manejo del color, composición, exhibición del producto y diseño”, explica Ricardo Blümel, gerente de marketing de la empresa organizadora. Por ejemplo, la de Americanino (en la foto) tiene luces de neón y maniquíes invertidos, una versión juvenil de la Navidad. No sólo en los malls habrá escaparates inspirados en las celebraciones de fin de año; el barrio Italia está montando las suyas con un énfasis puesto en decoración y diseño, dado el rubro del sector. Hasta el 14 de diciembre se pueden mandar las propuestas y el ganador se conocerá después de Navidad.