Intervención urbana: Plaza de Maipú se convierte en cancha de volley playa

La Plaza de Maipú está siendo objeto de una intervención urbana, con la instalación en su explanada de una cancha de Volley Playa que contiene 300 m3 de arena, para que se desarrolle ahí el torneo preolímpico “Continental Cup” definitorio para Londres 2012.

La Plaza de Maipú, cuya remodelación se estrenó en abril pasado agregando un tercer acceso al Metro llegado sólo este año a la comuna, luce en estos momentos un verdadero estadio de Volley Playa al aire libre en medio de la ciudad, con una cancha central con medidas oficiales para la competencia, graderías, camarines y duchas, entre otros elementos necesarios para un certamen de estas características.

La Plaza de Maipú se ubica en la esquina de las avenidas Pajaritos y 5 de Abril, en pleno centro de Maipú y una de las intersecciones más concurridas de la capital, además, de ser un punto urbano de referencia para los vecinos. Este sector alberga parte importante del comercio de la comuna y en su cercanía a establecimientos de educación superior.