Cultura Mapocho invita a conocer el Santiago Catastrófico

Cultura Mapocho, invita para el próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, a una nueva edición de su programa Recorridos Patrimoniales por Santiago, esta vez el recorrido se hará por el “Santiago Catastrófico”.

El punto de reunión será la Plaza Vicuña Mackenna, ubicada sobre la Av. Alameda, entre el Cerro Santa Lucía y la calle Miraflores.

Esta ruta nos llevará a los asistentes por diferentes hitos que recuerdan las catástrofes que más han influido en nuestra historia urbana. Terremotos, incendios y crecidas del Río Mapocho han formado el carácter de los santiaguinos a través de los siglos.

La invitación es conocer la historia de ese “destino infausto”, con su trasfondo religioso e institucional. Este recorrido es una invitación a descubrir las huellas de la tragedia en la ciudad, en sus monumentos y literatura.

El recorrido por el Santiago Catastrófico finalizará en el Frontis del Centro Cultural Estación Mapocho (Estación Cal y Canto, Línea 2 Metro) alrededor de las 13:00 horas.

La invitación es completamente gratuita, inclusiva, abierta y dirigida a todos quienes quieran redescubrir las huellas que la historia y el patrimonio -material e inmaterial- han llevado a nuestra ciudad a ser lo que es hoy.

Se recomienda ir con ropa y calzado cómodos, protección para el sol y llegar 15 minutos antes de la hora inicial.

Lugar de encuentro: Plaza Vicuña Mackenna. Av. Alameda Bernardo O´Higgins, entre Cerro Santa Lucía y calle Miraflores. Estación Santa Lucía (Línea 1 Metro)

Actividad Gratuita.

Contacto: info@culturamapocho.cl