Londres, Madrid y Barcelona se alzan como las ciudades europeas favoritas para ir de compras

Los viajes para ir de shopping se están convirtiendo en una tendencia que crece en el mundo. Tanto así que la consultora Economist Intelligence Unit ha lanzado el “Globe Shopper City Index,” un nuevo índice que mide el atractivo de las 33 ciudades europeas más grandes para hacer viajes de compras internacionales. Y al contrario de lo que se podría pensar, las grandes capitales de la moda, como París y Milán, no encabezan el listado.

Aspectos como las tiendas, los precios, la comodidad, los hoteles, el transporte, la cultura y el clima, ubicaron a Londres como la urbe más destacada para ir de compras, con una valoración de 67,3 de un máximo de 100 puntos. El segundo puesto fue compartido por Madrid y Barcelona que alcanzaron un puntaje de 67,1 puntos y que fueron seguidas por París, Roma y Berlín.

Según datos de Global Blue, los ciudadanos que realizan un mayor turismo de shopping son los chinos, los rusos y los mexicanos, seguidos por los brasileños y los japoneses.

En el último año, los turistas rusos han incrementado su gasto en compras un 54%, mientras que los chinos lo han hecho un 79%. De ese modo, se estima que, cada vez que entran a una tienda gastan, en promedio, US$ 583 y US$ 1.077, respectivamente.