MOP inició licitación para doble vía entre La Serena y Ovalle

La iniciativa forma parte de las 130 obras del Programa Alto Impacto Social, y tiene un presupuesto de 221 millones de dólares.

por La Tercera (La Tercera)

El Ministerio de Obras Públicas inició hoy el proceso de licitación que convoca a empresas y consorcios precalificados para la construcción de la doble vía que unirá las ciudades de La Serena y Ovalle.

La iniciativa forma parte de las 130 obras del Programa Alto Impacto Social (PAIS), que busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en regiones.

El proyecto tiene un presupuesto de 221 millones de dólares, y unirá La Serena-Coquimbo con Ovalle a través de la ampliación de la actual ruta a doble calzada en su tramo completo, incluyendo la cuesta de Las Cardas, un by pass de 15 kilómetros y la habilitación de retornos cada 5 kilómetros para garantizar la conectividad local.

La nueva ruta incorpora una nueva conexión hacia La Serena por avenida Las Torres en Coquimbo y contempla mejoramientos viales en los sectores de Pan de Azúcar de esta última ciudad y de Recoleta en Ovalle.

A partir de la publicación del llamado a licitación las empresas precalificadas para el proyecto podrán adquirir las Bases de Licitación y antecedentes técnicos para iniciar los procesos de consultas que culminarán con la entrega de sus respectivas ofertas técnicas y económicas con miras a la adjudicación del proyecto.

Las Bases de Licitación del proyecto estarán a la venta a partir del día 29 de noviembre y podrán ser retiradas en la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas.