Entregan 1.413 subsidios en Maipú para mejoramiento de viviendas

Las obras comenzarán a realizarse a contar del 26 de este mes y financiarán proyectos comunitarios, como construcción de sedes sociales.

por La Tercera

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, hicieron entrega de un total de 1.413 subsidios para mejorar viviendas y construir equipamiento comunitario en los barrios de esta comuna.

Las obras comenzarán a realizarse a contar del 26 de este mes y financiarán proyectos comunitarios, como construcción de sedes sociales o instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios en plazas, cambio de techos, cerámicas, puertas y ventanas, mejoría de pintura exterior o ampliación de segundo piso de la vivienda.

Estos subsidios tienen un costo de 718 millones de pesos y según el ministro Pérez Mackenna “la tarea de este ministerio no termina con la entrega de una vivienda o una obra urbana de calidad. Su tarea también es apoyar en forma permanente a la familia chilena, en especial a la más vulnerable”.

Por su parte, el alcalde Undurraga, valoró la entrega de estos subsidios que mejoran la calidad de vida de los barrios, favorecen a toda la familia y fortalecen las organizaciones comunitarias.