Colocan primera piedra para construir 310 viviendas en La Pintana

Fuente: Minvu

En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de la Pintana, 310 familias participaron de la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional José Donoso. En la ocasión estuvieron presentes, el diputado de la República, Leopoldo Pérez, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas, el director de SERVIU Metropolitano, Daniel Johnson y el representante de la Municipalidad de la Pintana, Diego Iglesias.

Con el hito de colocación de la primera piedra del conjunto José Donoso se dio inicio formal a la construcción de 310 hogares que acogerán a grupos familiares provenientes de las comunas de La Pintana, San Bernardo y La Granja.

“Hay una emoción grande al ver que sus sueños se hacen realidad, y por eso quiero decirles que este logro va mucho más allá de la colocación de una primera piedra, porque hoy estamos celebrando también el esfuerzo y la perseverancia de las familias quienes están buscando la posibilidad de alcanzar su casa propia”, indicó la SEREMI Marisol Rojas.

El proyecto José Donoso que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos y albergará a familias que en la actualidad viven en condición de allegadas. Se espera que este conjunto habitacional compuesto por los comités José Donoso I, II y III pueda ser inaugurado en el mes de mayo de 2013.

Un anhelo que comienza a concretarse

Durante la ceremonia de postura de primera piedra el director de SERVIU Metropolitano, Daniel Johnson dijo estar muy contento “pues este proceso es un ejemplo; es el éxito de un trabajo conjunto, y por eso estamos seguros que si remamos todos para el mismo lado, las cosas pueden funcionar bien”.

En tanto las familias beneficiadas pudieron depositar sus sueños escritos en papel junto a la primera piedra que fue colocada por las autoridades y representantes de las 310 familias.

Lorena Gómez, dirigenta de los Comités José Donoso I, II y III también entregó su saludo y dijo estar emocionada por haber alcanzado un sueño que comenzó hace 7 años atrás. “Gracias por creer en nosotros. Estoy muy orgullosa por lo que hemos logrado, porque fueron años esperando, pero nos ganamos el subsidio y ahora nos emocionamos porque nuestro anhelo comienza a ser una realidad”, precisó.

Las viviendas del conjunto habitacional José Donoso contarán con 47 metros cuadrados de construcción distribuidos en dos niveles, y tendrá dentro de su urbanización, agua potable, alcantarillado, electricidad, pavimentación, sistema de aguas lluvias, áreas verdes, mobiliario urbano, juegos infantiles y salas multiuso.