MOP advierte que fin de semana tendrá “mayor congestión”

Túnel Angostura con doble vía:

Cuatro días feriados y visitas a los cementerios complican panorama.

Pamela Gutiérrez (El Mercurio)

Frente un fin de semana de cuatro días, el más largo del año, y la visita de los deudos a los cementerios ubicados en carreteras, el Ministerio de Obras Públicas prevé “una congestión mayor” que en otros feriados.

Para la salida masiva de este viernes hacia el sur, el ministro Laurence Golborne anunció que en el Paso Angostura se implementará el sistema de tres pistas hacia el sur y una en dirección a Santiago, a partir de las 16 horas. Con ello, el túnel Angostura tendrá dos sentidos, por lo cual se extremará la precaución con Carabineros y la concesionaria Ruta del Maipo.

El ministro también llamó a los usuarios a utilizar el Acceso Sur a Santiago, desde Vespucio Sur, con el fin de evitar el tránsito por el Puente Maipo, ya que tiene sólo dos pistas y llega al kilómetro 51 de la Ruta 5 Sur.

Cementerios

El 1 de noviembre es el día en que los deudos visitan masivamente los cementerios. En la Región Metropolitana hay cinco, ubicados en Vespucio Norte (2), Vespucio Sur (2) y la Ruta 5 Sur, que tiene uno en San Bernardo, lo que puede producir congestión a la vuelta a Santiago.

Al regreso, en la Cuesta Las Chilcas se aplicará el sistema de cuatro pistas en dirección a Santiago, dependiendo del flujo de tránsito. También se implementarán tres pistas hacia el norte y una hacia el sur en el Paso Angostura, para facilitar la vuelta.

Se estima que este fin de semana saldrán 340 mil vehículos, por lo cual Carabineros intensificará la fiscalización.