Vecinos de los barrios Beauchef y Vergara piden al ministro del Interior detener e identificar a violentistas

(El Mercurio)

Representantes de más de 200 familias de los barrios Beauchef y Vergara, en Santiago Centro, acompañados del diputado PPD Felipe Harboe, ex subsecretario del Interior y representante de ese distrito, se reunieron ayer en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Pidieron que los abogados de esa cartera y de la Intendencia Metropolitana colaboren con los fiscales aportando pruebas identificatorias de los encapuchados que cometen vandalismo, como también mejorar la acción policial para capturar a los autores de estos hechos.

“Ellos están viviendo con angustia la violencia que se genera luego de las manifestaciones, lo que requiere un mejor trabajo policial para capturar a los violentistas e identificarlos”, explicó Harboe. El parlamentario observó que el problema actual es que los querellantes -en este caso, el Ministerio del Interior- no acompañan pruebas suficientes para asegurar la prisión de los encapuchados.

También solicitaron restringir la autorización de actos públicos en sectores residenciales. Debido al temor a represalias, los vecinos organizados pidieron anonimato