Colectiveros y aplicación de Ley de Seguridad del Estado: “El único camino que tienen para avanzar es la represión”

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos, Héctor Sandoval, adelantó que el paro de hoy se prolongaría hasta las 14 horas, y que sería el primero de varios.

Por Andrea Hartung (La Tercera)

Luego que el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, anunciara que se aplicaría la Ley de Seguridad del Estado contra las personas detenidas en el paro de colectiveros, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos, Héctor Sandoval, señaló a La Tercera que “es muy triste ver que tenemos ministros que no son capaces de solucionar problemas y que el único camino que tienen para avanzar es la represión, reprimir a la gente”.

Según Sandoval, el gremio se está manifestando desde esta mañana por el alza del precio de las bencinas, pero además “por el uso de las vías especiales, que se nos deje al margen, y por las políticas de transporte que no consideran a los taxis colectivos”.

Además, comentó en el programa Bienvenidos de Canal 13, que las ganancias de los choferes de colectivos no son suficientes para poder mantener los vehículos, asegurando que un conductor promedio gana cerca de $200.000.

La manifestación del día de hoy, que tiene paralizadas a varias vías de la capital, se prolongaría, según Sandoval, hasta las 14.00 horas, a la vez que anuncia que ésta se trata de la primera de varias que se programarán. “Esperamos que prime la cordura”, dijo el dirigente gremial.