Vecinos exigirán que intendente explique compra de ascensores en Valparaíso

Raul Celis, en tanto, estima que la materialización de esta operación se producirá en el mes de noviembre.

por José Luis Pérez (La Tercera)

Mañana la agrupación de Usuarios de Ascensores llegarán a la Intendenciade la V Región para exigirle al intendente, Raúl Celis, que explique los detalles del anuncio que hizo hoy sobre la compra de 10 de los ascensores de Valparaíso, que están en manos de privados.

El presidente de esta agrupación, Hermann Cabezón, comentó a La Tercera que “quizás van a decir que la compra se va a realizar en 2013, por que primero dijeron que era en 2002, luego en 2006, y en 2010. Queremos una respuesta concreta”, explicó.

Esto justo cuando en horas de la tarde se anunciara en sesión del Consejo Regional de Valparaíso, 2.400 millones de pesos para la compra de 10 de los ascensores porteños que hoy están en manos de privados, y que en su mayoría se encuentran en pésimas condiciones.

El intendente estima que la materialización de esta operación se producirá en el mes de noviembre, pero esto no tiene tranquilos a los vecinos del sector. “Pediremos una respuesta escrita que contenga la planificación de la compra, y una carta Gantt”, explicaron desde la organización ciudadana.

CONCESIONES

La Armada de Chile es una de las interesadas en concesionar el Ascensor Artillería, ya que figura en un proyecto que considera los almacenes extraportuarios, así como el Paseo 21 de Mayo y el Museo Naval.