Carta destacada de la semana: “Barrios versus guetos”

La carta destacada de esta semana fue enviada por Iván Poduje al diario La Tercera y hace referencia a la columna escrita por Francisco Irarrázabal, Secretario ejecutivo de desarrollo de barrios del Minvu, titulada al igual que esta carta “Barrios versus guetos”, la cual habla sobre la segregación que existe en las ciudades de Chile.

Señor director:

Quisiera felicitar a Francisco Irarrázabal por su columna publicada el martes 18 en La Tercera referida al tema de los guetos de vivienda social. Es reconfortante ver a un funcionario de alto rango del Minvu con un diagnóstico tan claro del problema y saber que al interior de esta repartición existen iniciativas que buscan dimensionarlo y resolverlo.

Como señala Irarrázabal, la recuperación de los guetos será el eje de la política habitacional del futuro, así como en el pasado fue la resolución del déficit habitacional. Por lo mismo, sería deseable que se destinen más recursos y equipos técnicos a esta tarea, con el fin de producir ese cambio que tantas familias esperan y merecen.

Iván Poduje