Ministra del Medio Ambiente dará la largada en el “Día de la Bicicleta”

María Ignacia Benítez asistirá a la actividad que comenzará a las 9 horas de este sábado en el Parque Bicentenario de Vitacura.

(La Tercera)

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, comprometió su asistencia para dar la largada a la segunda versión del “Día de la Bicicleta”, que se efectuará este sábado 22 de octubre a partir de las 9 horas en el Parque Bicentenario, a un costado de la Municipalidad de de Vitacura.

“Estoy muy contenta de participar de esta actividad, donde mucha gente se reúne en torno al deporte y la vida sana”, explicó la secretaria de Estado.

Benítez explicó que “como ministra del Medio Ambiente queremos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y estas iniciativas claramente van en esa línea”.

“El uso de la bicicleta no es sólo una actividad deportiva que ayuda a mantener el estado físico de las personas, pues actualmente existen muchos chilenos se desplazan a sus trabajos en este medio de transporte porque quieren colaborar con el medio ambiente”, indicó la autoridad gubernamental.

Y es que, según precisó, “la bicicleta no contamina y, además, ayuda a mejorar nuestra salud. Queremos fomentar el uso de las tecnologías más amigables con el medio ambiente, porque como gobierno estamos convencidos de que es posible lograr un desarrollo más sustentable para el país”.

Para participar en la cicletada de este sábado, organizada por VTR y Trek, basta con inscribirse en forma gratuita en el sitio web del evento, en cualquiera de los tres circuitos de competencia: uno de 16 kilómetros, que llegará al Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal; otro de 10 kilómetros; y el final de 3, destinado especialmente a los niños.