Golborne anuncia adjudicación de estudio para recuperar Muelle Vergara de Viña del Mar

Por UPI (La Tercera)

El análisis, cuyo costó será de 90 millones de pesos, durará 310 días y culminará en agosto del próximo año.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció la adjudicación de los estudios que permitirán reparar y recuperar el tradicional Muelle

Vergara de Viña del Mar, cerrado al público hace cuatro años por daños en su estructura.

El análisis, -que desarrollará la empresa GHD S.A. por 90 millones de pesos- se enfocará en proponer un reforzamiento estructural del muelle, que contemple la recuperación de sus pilares, su grúa, sus muros, sus vigas y la superficie donde antes habí­a locales comerciales.

Este estudio debe proponer, también, una solución que recupere este espacio como un paseo peatonal.

“Como MOP estamos trabajando por la gente de las regiones, entregando soluciones concretas, que impactan de manera positiva la calidad de vida de la gente. Este estudio estará listo a mediados del próximo año y, a partir, de él podremos definir los trabajos y las inversiones necesarias para recuperar esta tradicional estructura”, afirmó el ministro Golborne.

El secretario de Estado indicó que “esta adjudicación es una prueba de nuestro compromiso como MOP, de entregar soluciones concretas y generar obras que mejoren la vida de la gente”.

Este estudio durará 310 dí­as y culminará en agosto de 2012.

El muelle, construido a inicios del siglo XX, fue un punto de atractivo turí­stico desde la década del 80, cuando se convirtió en un paseo peatonal con locales comerciales.

En noviembre de 2007 se resolvió el cierre del paseo ante el evidente estado de deterioro estructural del muelle, lo que provocó el desmantelamiento de su mobiliario.