Día de la Bicicleta / Humedal de Batuco / Tren Santiago Valparaíso

Ciclistas prometen tomarse las calles de Vitacura para celebrar “Día de la Bicicleta”

Con el objetivo de celebrar el uso de la bicicleta, el próximo sábado 22 de octubre, a partir de las 9 horas, se realizará la segunda edición del “Día de la Bicicleta”, un evento de carácter familiar y gratuito nacido el año pasado y que repite su sede en el Parque Bicentenario, a un costado de la Municipalidad de de Vitacura. El evento buscará ser un punto de partida masivo para la próxima versión de la Vuelta a Chile. (Ver Más)

Los defensores del Humedal de Batuco

Dos vecinos de la comuna de Lampa se propusieron resguardar y proteger el refugio de aves más grande de la Región Metropolitana, el Humedal de Batuco. Sin pertenecer a una ONG ni partidos políticos, están haciendo frente a las amenazas del hombre sobre este importante elemento natural. Uno de sus ámbitos de acción es la información a la comunidad. (Ver Más)

Gobierno apoyaría a privados en proyecto de tren Santiago-Valparaíso

Si bien se ha planteado como un importante proyecto para unir las ciudades de Santiago y Valparaíso hace años, hoy el tren vuelve a hacer noticia por el reciente accidente en la ruta 68, donde murieron 5 personas, presentándose como una posible alternativa que el gobierno apoyaría, pero desde el sector privado. (Ver Más)