700 cámaras más vigilarán todas las pistas del Transantiago

Se instalarán entre 2011 y 2012:

Además, se demarcarán con pintura roja para que automovilistas no las ocupen.

Por Rodrigo Cerda q. (El Mercurio)

Muy complicados van a estar el próximo año los automovilistas que actualmente tienen la mala costumbre de no respetar las vías exclusivas para los buses del Transantiago.

De no cambiar su actitud, se verán obligados a pagar multas, porque Transportes instalará 700 nuevas cámaras para mejorar la fiscalización. En la actualidad, hay 20 cámaras operando.

Así lo dio a conocer ayer el ministro del ramo, Pedro Pablo Errázuriz, al explicar el actual estado del sistema de transportes de la capital durante el Congreso Chileno de Ingeniería de Transportes, realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

“Vamos a demarcar aún más las pistas sólo bus, con pintura roja, para que los automovilistas sepan que ingresaron a un área donde no deben circular. De esa manera, sabrán que están infringiendo una norma del tránsito, porque hoy hay vías donde uno se mete y no sabe que está cometiendo una falta”, explicó.

Asimismo, Errázuriz dijo que Transportes ya tomó la decisión de expropiar los actuales depósitos de buses de algunos operadores del Transantiago, con el fin de que estos sean operados por el Estado y arrendados a las empresas de buses que se adjudiquen las zonas donde están ubicados. “Esto ya se decidió. Si bien esto no se hará el 2012, lo más probable es que las expropiaciones comiencen a contar de 2013”, detalló Errázuriz.

Las únicas empresas del Transantiago que construyeron modernos terminales son SuBus, Alsacia y Express.