Ex gerente de Libesa apuesta por strip center en Nueva Las Condes

Alexis Rozowski ha invertido cerca de US$ 24,6 millones en negocios inmobiliarios y podría regresar a la industria de los artículos de oficina.

Por Pablo Tirado (El Mercurio 3/8/2011)

Fue hace dos años, cuando Alexis Rozowski (44 años) abandonó la gerencia general y vendió toda su participación en Libesa, la empresa de fabricación de artículos de oficina que años atrás había fundado su padre, el empresario Salomón Rozowski.

Una vez fuera del negocio familiar, salió con ganas de comprar. Primero se asoció con Abel Bouchon y Ralph Picket -gerentes generales de Andina y Lanpass, respectivamente- para adquirir Pinturas Cerrillos, y hace un año puso sus ojos en el negocio inmobiliario. Fue así como compró el 50% del strip center Boulevard Nueva Las Condes -la otra mitad se repartió entre Bouchon y el empresario Alberto Ventura -, un recinto comercial que cuenta con 41 locales, entre los que destacan la cafetería Starbucks, el gimnasio Sportlife y el restaurante El Corral. “Creemos que ese sector de la capital va creciendo con fuerza. Hoy trabajan 20 mil personas y se espera que en los próximos tres años sea más grande que Ciudad Empresarial”, dice para explicar su interés por la zona.

Un interés que no se detiene ahí, pues el grupo también cuenta con 1.500 m {+2} de oficinas en el mismo lugar. Se trata de inversiones que, sumadas a otros 1.000 m {+2} que compraron en el centro de Santiago, significaron un gasto cercano a los US$ 24,6 millones.

Los 21 años que pasó en Libesa, hicieron al empresario un experto en la industria de la fabricación de artículos escolares. Por eso mismo, planea regresar al rubro. “Estoy trabajando en un proyecto nuevo. Tengo ganas de volver al negocio de las librerías en tres años más”, adelanta. De concretarse su idea, Rozowski competirá con la firma de su familia y que hoy comanda su hermano David.