Meeting Bowls: el nuevo banco social

Vía mmmm.tv

Los Meeting Bowls o ´Tazones de Reunión´ son unos cuencos en los que pueden sentarse alrededor de ocho personas y que están emplazados en espacios públicos.

Su diseño apunta a generar un encuentro entre los transeúntes, un espacio que los cobija y que permite que el peso de los usuarios genere un leve balanceo. Se trata de un mobiliario urbano temporal y lúdico que genera un encuentro cara a cara con los otros y un espacio de cercanía.

YouTube Preview Image

Iniciativa creada por el grupo español mmmm y que es respaldada por Times Square Alliance, la Universidad de Alcalá, el Consulado General de España en Nueva York y Spain Culture New York.

Fueron emplazados en Broadway  Plazas en Times Square, el 16 de Agosto de 2011. Una propuesta que se desprende de los bancos habituales en los que uno sentado al lado del otro, proyectan su atención y mirada hacia el frente. Por el contrario los Meeting Bowls se proponen como un banco social, un espacio para reunirse y conocerse, para detenerse y relacionarse, un lugar que fomenta el encuentro, la conversación y el diálogo.

Se prevé que será visto por alrededor de 10.000.000 de peatones en cada mes de exposición en Times Square y debido a la buena recepción que ha tenido entre los usuarios es que se extendió el periodo de exposición de esta instalación urbana hasta que el tiempo lo permita.

YouTube Preview Image