Club de Golf Los Leones aprueba proyecto inmobiliario

El 85% de los socios votó a favor de la construcción de un hotel y departamentos.

(La Tercera – 30/09/11)

Finalmente y tras semanas de debate, el Club de Golf Los Leones, ubicado en Presidente Riesco, arrendará una porción de sus terrenos, donde se levantará un megaproyecto inmobiliario que contempla la construcción de un hotel de la cadena estadounidense Four Seasons, así como de departamentos.

Ayer, en una junta extraordinaria de accionistas, el 85% de los socios aprobó arrendar cerca de 38.000 metros cuadrados ubicados en una parte del cerro San Luis, en Las Condes. El arriendo tendría una duración de 99 años.

El proyecto había generado una fuerte oposición por parte de algunos accionistas del club, que veían en este emprendimiento un daño a las áreas verdes y al barrio, entre otros argumentos. El presidente de Entel, Juan Hurtado, era uno de los principales detractores de la iniciativa. El empresario, sin embargo, no asistió ayer a la asamblea, sino que mandó a un abogado en su representación. Esto habría generado malestar entre algunos partidos del proyecto, afirmó un miembro del club.

La asamblea -que se extendió desde las 18.00 hasta cerca de las 21.00- contó con una concurrencia histórica. Había entre 250 y 300 socios, cuenta un asistente. La mayoría de los empresarios, no obstante, entregó poderes para su representación.

La sesión fue liderada por el presidente del club, Sergio Urrejola, y se desarrolló de manera tranquila. En la instancia, cada una de las partes planteó sus argumentos y, finalmente, sólo el 15% de los socios se opuso a arrendar una porción del terreno.

Esta es la segunda junta citada para debatir esta temática. La primera fue el 8 de septiembre pasado, pero no contó con el quórum necesario para votar el proyecto.

El desarrollo del proyecto inmobiliario generará al club un ingreso anual de unos US$ 2 millones.