+Pool NYC: “Todo es mejor con una piscina”

© playlab

Una piscina flotante para Nueva York es el proyecto presentado en conjunto entre el estudio de diseño Family y Play Lab.

La idea es hacer un piscina, abierta a todos, con la ambición de mejorar el uso de los recursos naturales, entregando un lugar seguro y limpio para nadar en las aguas de esta ciudad.

Una de las pretensiones de este ambicioso proyecto es que la personas que visiten la piscina tengan un lugar en la ciudad donde refugiarse del stress y densidad de una ciudad como Nueva York. Así +Pool nace como una respuesta a la falta de lugares donde refrescarse durante los calurosos veranos.

Esta innovadora idea surge como una colaboración entre  Archie Lee Coates IV y Jeffrey Franklin del estudio Playlab y Dong-Ping Wong de Family, quienes publicaron su proyecto en Kickstarter esperando que su idea atrajera la antención de algún ingeniero o experto que los pudiera ayudar con los detalles técnicos.

Pero su proyecto fue más allá teniendo un existo insospechado: sólo en los primeros 6 meses recibieron más de 25.000 dólares en donaciones y más de 50.000 personas mostraron interés en su proyecto.

Entre ellos estaba la prestigiosa oficina de arquitectura e ingeniería Arup quien los contactaría y ofrecería su apoyo. Los ingenieros de Arup finalmente confirmaron que +Pool era un proyecto completamente factible.

© playlab

En cuanto a su diseño la forma de cruz gigante posibilita la creación de 4 piscinas dentro de una y de ese modo ser utilizadas por distintos grupos de personas según su edad o bien para distintos usos al mismo tiempo como juegos, entrenamientos o carreras.

La propuesta cuenta con un sistema de filtración que usa las mismas aguas sobre la cual se sustenta. Esta piscina flotante que podría emplazarse en el East River entre Brooklyn y Manhattan, en el Hudson River entre New York y New Jersey, o incluso anclada junto a Ellis Island.

El gran apoyo que ha recibido este proyecto y el gran número de donaciones hacen pensar a sus creadores que +Pool podría concretarse durante el 2012.

© playlab