Recorrido Patrimonial por Santiago: Tajamares del Mapocho

En el marco del programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago, Cultura Mapocho invita a descubrir la historia de los antiguos Tajamares del Mapocho.

La invitación es el domingo 25 de septiembre a partir de las 11:00 a.m., el punto de encuentro es el obelisco sobre el Parque Balmaceda a la altura de calle Condell (Metro Salvador. Línea 1).

Los Tajamares del Mapocho fueron una de las obras de ingeniería más reconocidas de la Colonia, los que además de evitar las salidas del río y las constantes inundaciones de la ciudad, se convirtieron en un concurrido paseo público para Santiago. En la actualidad dos de los más importantes parques de Santiago ocupan los terrenos de los antiguos tajamares.

El recorrido pasará por el Parque Balmaceda, donde se puede reconocer parte importante de la historia de Santiago y de los inicios de la comuna de Providencia, a través de sus monumentos, construcciones e infraestructura.

La caminata culminará, aproximadamente, a las 14:00 p.m. en el inicio del Parque Bustamante, específicamente en el monumento a Manuel Rodríguez.

La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa.

Se recomienda llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio y llevar ropa y calzado cómodos.

Los invitamos a conocer el calendario del programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago hasta marzo del 2012 y a descargar la nueva Guía de Recorrido Patrimoniales por Santiago.