Sexto Festival Internacional de Bicicultura 2011

El próximo jueves 22 de septiembre se celebra el ´Día Mundial sin Autos´ en Santiago, en regiones y en todo el mundo y con motivo de esta celebración se van a realizar diversas actividades en la que podrá participar toda la familia. La mayoría de estas actividades se desarrollará en la plaza de armas. Habrá stands informativos, música en vivo, carros alegóricos, clases de bicicleta para niños, entre muchas otras. Además se realizará una gran fotografía colectiva que se publicará en el sitio de la red global del Car Free Day. Esta fotografía será el testimonio de la adhesión de la ciudad de Santiago a esta causa mundial.

Desde ya puedes dar tu apoyo al movimiento y confirmar tu participación a través de Facebook. Puedes revisar el programa después del salto.

Programa

15:00 horas Actividades en Plaza de Armas

Minipistas infantiles y escuela de bicicletas para niños
Música en Vivo
Sorteo de Bicicletas
Marcaje gratuito anti-robos para bicicletas
Producción de fotografía oficial DMSA Chile 2011
Poleras DMSA para todos los participantes
Bicicletas de Alambre
Estampados Bici-diseño
Concurso ´Frases Célebres´

Pintado de Poleras

Vía bicicultura.cl

20:00 horas Bicicletada Ciudadana por la Energía Humana

Este es un carnaval en el que participan caminantes y usuarios en todo tipo de vehículos movidos con energía humana, como bicicletas, monociclos, triciclos, patines, patinetas y longboards. Partirá en la Plaza de Armas y finalizará en el Monumento de la Aviación en Providencia. En ésta se lanzará la campaña por el reconocimiento de la energía humana como fuente energética y su incorporación a las Energías Renovables No Convencionales. Con esta actividad se espera motivar para que se invierta en el fomento a la bicicleta, bicicultura y bicitecnología.

21:00 horas Mini campeonato de Bike Polo Nocturno

Este se desarrollará en las Torres de Tajamar en Providencia y participarán equipos seleccionados del 1º Campeonato Sudamericano de Bike Polo que se realizará en Santiago el próximo 29, 30 y 31 de octubre.

Regiones

En el resto de nuestro país también se celebra el ´Día Mundial sin Autos´. Jornada en la que se disponen espacios de la ciudad para que caminantes y ciclistas realicen actividades deportivas, artísticas, musicales y circenses. Si quieres conocer las actividades que se van a realizar en tu región, pincha aquí.

Y si quieres promocionar las actividades que se van a realizar en tu región puedes escribir a prensaweb@bicicultura.cl.

vía bicicultura.cl