Masivo retorno de vehículos a Santiago tras fin de fiestas

(La Tercera – 20/09/11)

Hasta anoche, unos 220 mil vehículos habían retornado a Santiago, tras el fin de semana de Fiestas Patrias. En los principales terminales también se llevaron a cabo fiscalizaciones para verificar el estado de los buses interurbanos. Desde las 16.00, las autoridades dispusieron medidas especiales para hacer más expedito el regreso de los automovilistas.

En el sector de Angostura se habilitaron tres pistas de acceso a Santiago. También se tomaron medidas en las rutas 5 Sur y 68, donde se efectuaron cortes alternados para facilitar el desplazamiento de los vehículos hacia Santiago. En tanto, la imprudencia de peatones y conductores durante las celebraciones dejó como saldo 23 personas fallecidas, en diferentes accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional.

Carabineros informó que en la mayoría de los accidentes se detectó que algunos de los participantes ingirieron alcohol. Solamente, en la Región Metropolitana hubo cinco personas muertas en diferentes choques y atropellos. Uno de los más graves ocurrió en la Ruta 78, donde fallecieron un padre y su hija.