Alstom Chile firma convenio para recuperar más de 3.700m² de áreas verdes en Puente Alto

A través de la Alstom Corporate Foundation y con la asesoría de Fundación Mi Parque, el proyecto será una realidad a fines de este año.

(El Mercurio – 14/09/11)

Con la firma de un convenio entre Alstom Chile, Fundación Mi Parque y la Municipalidad de Puente Alto, se hizo oficial la donación de más de $30 millones de la empresa a la comuna, a través de la Alstom Corporate Foundation. El aporte consiste en la recuperación de áreas verdes en Conjunto Nocedal, el que cuenta con la asesoría de Fundación Mi Parque.

La donación beneficiará directamente a unos 3.592 vecinos y se intervendrán 3.700 m² en un voluntariado conjunto, a realizarse a fin de año, entre la fundación, colaboradores de Alstom y los vecinos.

Sumado a esto, Puente Alto alberga uno de los talleres de Metro de Santiago, donde cerca de 120 colaboradores de la compañía trabajan a diario. En esa línea, Alstom Chile está comprometido en las comunas donde está presente para mitigar la huella de carbono emitida. De este modo, este proyecto está destinado no sólo a mejorar la calidad de vida de las personas, sino también a ser un pulmón verde para la comuna.