Abren primer supermercado virtual en el Metro

Desde sus celulares, los usuarios podrán comprar productos en las estaciones Escuela Militar y Universidad de Chile.

(La Tercera – 2/09/11)
Por Cristián Labarca

Desde hoy usted podrá hacer la compra del supermercado a través de su smartphone en góndolas virtuales dispuestas en las estaciones del metro Universidad de Chile y Escuela Militar. Así, si solicita productos los tendrá en la puerta de su casa ese mismo día.

Parece ciencia ficción, pero es real. Para comenzar, cada usuario deberá descargar, por única vez y de forma gratuita, una aplicación que incluye un lector de códigos. Cada vez que se quiera utilizar el sistema sólo hay que acercarse a la vitrina del andén y, apuntando con el celular sobre uno de los productos que desee adquirir, escanear el código que lo acompaña. Alternativa a ese camino es ingresar, desde el celular, a www.jumbomobile.cl.

Para agregar más productos al carro sólo se debe digitar el código de 4 números en el buscador, sin escanear un segundo código. Luego, ingresar los datos personales y enviar la solicitud de compra. La empresa asegura que en un plazo máximo de 30 minutos, desde que se realiza este paso, el cliente recibirá un llamado telefónico que permitirá finalizar la compra, la que sólo es factible con tarjeta de crédito y en un horario comprendido entre las 8 y 22 horas.

Si el usuario llama antes de las 19 horas, el pedido se despachará ese mismo día, por ejemplo, en lo que demore en trasladarse desde el trabajo a casa.

El sistema parece una buena solución para la adquisición rápida de 120 productos disponibles en las estaciones. En una primera etapa la iniciativa considera góndolas virtuales (las habituales vitrinas publicitarias ubicadas en los andenes) sólo en las citadas estaciones Escuela Militar y Universidad de Chile. La zona de cobertura del servicio abarca a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Macul. El despacho es gratuito si la compra supera los $ 20 mil. En caso contrario, el valor es de $ 1.990.