La Reina aumenta la capacidad y cobertura de su centro de reciclaje

El municipio recibió $10 millones para el recinto.

(El Mercurio – 18/08/11)
Por Nadia Cabello

Feliz estaba ayer Juan Aravena, recolector de desechos domiciliarios de La Reina y uno de los gestores del proyecto de mejoramiento del centro de reciclaje de la comuna, que ayer recibió el premio por el tercer lugar del concurso “Por un Chile sin Pobreza” organizado por el Fosis y “El Mercurio”.

Son 10 millones de pesos los que se adjudicó el municipio y que se utilizarán para mejorar la infraestructura del centro, comprar nuevas herramientas y carros para los recolectores y capacitar al personal. “Esta es una forma de luchar contra la pobreza, que es como una enfermedad terminal, uno nunca sabe qué va a pasar con uno y con su familia “, dijo Aravena.

Hasta ahora el centro de reciclaje ha beneficiado a 112 familias de la comuna, entre los que se encuentran cesantes, discapacitados y adultos mayores. La idea es ampliar este número y, además, poder cubrir más sectores de La Reina.

El director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, contó que los otros municipios premiados fueron, en primer lugar, Las Guaitecas, en la Región de Aysén, y en segundo lugar, la comuna de General Lagos, en Arica y Parinacota.