Santiago es una de las ciudades más económicas del mundo, según UBS

Se ubica en la posición 59 en el ranking global que mide 73 ciudades y que encabezan Oslo, Zúrich y Ginebra. Sao Paulo, Río de Janeiro, Caracas y Bogotá son las más caras de A. Latina.

(Diario Financiero – 16/08/11)

Santiago es una de las ciudades más económicas del mundo según el ranking Prices and Earnings 2011 elaborado por el banco suizo UBS. De acuerdo al estudio, la capital chilena se ubica en la posición número 59 de 73 ciudades en estudio, siendo superada por otras cuatro ciudades en América Latina.

Oslo, Zúrich y Ginebra son, en ese orden, las tres ciudades más caras del mundo en estos momentos, según el estudio que compara los precios de 122 bienes y diferentes servicios.

Oslo, en primera posición, ha visto encarecer sus precios en relación con el resto de Europa porque la corona noruega está en constante apreciación respecto al euro, igual que el franco suizo, lo que ha motivado que dos ciudades helvéticas, Zúrich y Ginebra se hayan colado en el segundo y tercer puesto.

La lista de las diez ciudades más caras va seguida, por orden, de Copenhague -también sin euro-, Estocolmo, Tokio, Sidney, Helsinki, Toronto y Singapur.

Otras importantes ciudades que se cuelan entre las treinta primeras son París (12º), Nueva York (14º), Londres (15º), Múnich (16º), Montreal (17º), Frankfurt (18º), Dublín (20º), Bruselas (21º) o Roma (22º).

Los tres últimos puestos de esta lista de las 73 ciudades más caras del mundo lo ocupan Nueva Delhi, Manila y Bombay.

En Latinoamérica, las dos principales ciudades brasileñas lideran el ranking. Así, Sao Paulo se ubica en el puesto 19º y Rio de Janeiro en el 26º, seguidas de Caracas (47º), Bogotá (57º).

Por detrás de Santiago están México D.F (64º), Lima (65º) y Buenos Aires (68º).