Bibliobús repartirá libros en barrios aislados de Lo Barnechea

(La Tercera – 16/08/11)
Por Benjamín Blanco

En Lo Barnechea hay barrios con escasez de bibliotecas. Son, principalmente, sectores de zonas rurales de la comuna, que por lo mismo están aislados y son de difícil acceso.

Es por eso que desde agosto el Centro Lector de Lo Barnechea contará con un nuevo Bibliobús, que llevará la lectura a estos lugares repartidos entre El Arrayán, Corral Quemado, la Población Juan Pablo II y el Cerro 18.

El bus está adaptado para funcionar como una biblioteca y en vez de asientos, tiene estanterías con una colección de más de 1.500 volúmenes para niños, jóvenes y adultos.

El recorrido incluye escuelas y jardines infantiles ubicados en estos barrios. “Al salir de sus cuatro paredes, la colección llega a sectores que están aislados por su geografía o por su condición socioeconómica”, asegura María José González, directora del Centro Lector. Además de préstamos de libros, en el bus también se organizarán talleres y actividades para estimular la lectura entre los vecinos.

El Bibliobús tuvo un costo de $ 38 millones, aporte que fue donado por la Embajada de Japón. El vehículo se suma, así, a otro bus que desde 2004 reparte libros a diversos lugares de la comuna.