Parque Arauco ampliará centro comercial en Maipú

Contempla dos niveles de estacionamientos.

(Diario Financiero – 10/08/11)

Una inversión de US$ 14 millones realizará el desarrollador y operador de retail inmobiliario, Parque Arauco en el Mall Arauco Maipú.

Ayer, la firma ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la declaración de impacto ambiental (DIA) de dicha iniciativa que se ejecutaría en agosto de 2012.

Según la DIA, se contempla la construcción de un edificio de cinco niveles -todos con destino comercial- para la instalación de una tienda ancla y, bajo ésta, la construcción de dos niveles de subterráneo destinados a estacionamientos. Con ello, se completa el reemplazo del último galpón Butler existente en el frente oriente del edificio original. 
Además, el proyecto considera una nueva área de estacionamientos en el sector norte del mall.

La iniciativa tendrá una vida útil de 25 años y considera una mano de obra máxima de 100 trabajadores en la etapa de construcción.

Acuerdo con Cencosud

Parque Arauco -controlada por el grupo Said- informó hace algunos días sobre una alianza estratégica con Cencosud -controlado por el empresario Horst Paulmann-.

El acuerdo establece que Cencosud participará como arrendatario, con sus distintos formatos en los centros comerciales vecinales y regionales que Parque Arauco desarrolle en el futuro en Perú.

La inversión que establece para los próximos dos o tres años el acuerdo se empinará por los US$ 180 millones.

La alianza tendrá una vigencia de 10 años, prorrogables de común acuerdo entre las partes, con lo cual Cencosud tendrá presencia como arrendador en los malls vecinales que construya Parque Arauco a nivel vecinal y regional.