Entregan tres nuevos hospitales modulares en Cauquenes y Talca

Recintos sumarán 245 camas a la red regional. Resta ahora culminar obras en Hualañé y Parral.

(La Tercera – 04/08/11)

Tres nuevos hospitales modulares fueron entregados ayer en la Región del Maule. Se trata de los edificios de Talca Interno, Talca Externo y Cauquenes, que fueron edificados mediante un sistema de construcción acelerada para reponer la infraestructura dañada por el terremoto de marzo pasado.

Ayer, el Presidente Sebastián Piñera se trasladó a la zona para inaugurar el recinto de Cauquenes. En la oportunidad, el Mandatario adelantó la entrega de los dos recintos restantes, cuya puesta en marcha se estima será durante este mes.

“Nos quedan dos más que los vamos a inaugurar próximamente, el de Hualañé y el de San José de Parral, con lo cual habremos completado en un tiempo récord la construcción de nueve hospitales para compensar, en parte, el daño que causó el terremoto”, dijo Piñera.

Los tres hospitales constituyen una inyección de 245 camas a la red del Maule, además de pabellones quirúrgicos y de especialidades. La inversión conjunta, en tanto, supera los nueve mil millones de pesos.

Piñera, además, recalcó el compromiso de reconstruir antes del 2014 los edificios devastados por el tsunami, entre los que se encuentra el Hospital Regional del Maule.