Angostura realizará las primeras pruebas de tag interurbano a fin de año

Sistema no estará implementado en su totalidad

El ministro Laurence Golborne, en su primera actividad como titular del MOP, precisó que habrá un solo pórtico.

(El Mercurio 29/07/2011)
Por Pamela Gutiérrez

El televía (tag) interurbano no se implementará a fin de año. Pese al anuncio del ex ministro Hernán de Solminihac, de que el sistema iba a estar operativo en esa fecha en el peaje Angostura y en la Ruta 68, el actual titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, precisó que lo que sí habrá son pruebas del sistema, lo que fue confirmado por Autopista del Maipo.

Golborne tuvo ayer su primera actividad oficial como ministro MOP, desde que fue nombrado el pasado 18 de julio, con la inauguración del tag en la salida del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Consultado sobre la implementación del tag interurbano, dijo que lo que habrá a fin de año “en el caso de Angostura será una prueba. Va a ser un piloto y vamos a partir con el primer tag a fin de año”.

Sostuvo que aunque el sistema se implemente en etapa de prueba, “va a funcionar como tal, porque un peaje que está funcionando con un piloto (ya) está andando”.

Explicó que lo que se implementará es un pórtico, de dos o tres pistas, manteniendo en paralelo las casetas manuales.

En la Autopista del Maipo indicaron que “efectivamente a fin de año se prevé realizar las primeras pruebas del tag interurbano, sólo en la plaza Angostura. Actualmente estamos haciendo los últimos ajustes al proyecto y sus etapas, de modo que cuando tengamos los acuerdos definitivos con el MOP se entregarán todos los datos de las pruebas en la etapa piloto, posterior marcha blanca e implementación definitiva”.

En la Ruta 68, en tanto, se informó que aún no les ha llegado la resolución desde el MOP para iniciar el proyecto.