Marbella impulsa proyecto inmobiliario basado en la construcción bioclimática

Las viviendas permitirán ahorrar hasta un 40% de energía.

(Diario Financiero – 27/07/11)

La empresa Marbella Chile está llevando a cabo un nuevo proyecto inmobiliario que apunta a hacer más eficiente el uso de la energía y el control de humedad. Se trata del complejo “Jardines del Sol”, orientado a desarrollar espacios residenciales fácilmente calefaccionables por medio de la construcción bioclimática, sustentada en aspectos térmicos, lumínicos y acústicos de los inmuebles.

“Las viviendas buscan aprovechar los recursos naturales, fruto de una perspectiva geométrica solar, cuya orientación garantiza la entrada de la luz y sanitiza los ambientes”, explica Marcelo Bachelet, gerente general de Marbella Chile.

El complejo, de 297 hectáreas, se encuentra ubicado en una nueva zona de Marbella, con vista a la Bahía de Cachagua, y cuenta con tecnología que permite controlar la humedad propia del sector costero. Adicionalmente, fue diseñado con ventilación cruzada y ventanas de altura diferenciada, que favorecen un intercambio en los flujos de aire interno. “Comparativamente con una vivienda convencional, estos factores permiten el ahorro de hasta un 40% de energía, favoreciendo una mejor calidad de vida al evitar cambios bruscos de temperatura y ofrecer mayor iluminación natural, que lo hace medioambientalmente eficiente”, agrega el ejecutivo.

El proyecto, que demandó una inversión de US$ 8 millones y será concluido en los próximos meses, cuenta además con piscinas templadas con placas solares y jacuzzi exterior con bombas de calor, mientras que sus áreas verdes poseen riego tecnificado para usar eficientemente el agua. Junto con esto, incorpora en su totalidad un sistema de reutilización del recurso hídrico, permitiendo con ello regar un extenso campo de golf.

Bachelet adelanta que la empresa seguirá incorporando más innovaciones y tecnología a sus construcciones, “que nos permitan no sólo diferenciarnos, sino también cuidar el medio ambiente y la calidad de vida de las familias”.