Construcción mantendrá resultados similares al ritmo de expansión que se observará en 2011

Considerado uno de los principales motores de crecimiento para 2012, la construcción asoma como uno de los sectores más dinámicos.

(Diario Financiero – 25/07/11)

Así como la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) prevé para 2011 un crecimiento del sector de 11,3%, también pronóstica que este nivel se podría repetir el próximo año. Este escenario, explican, se debe a la fuerte inversión productiva que se espera, especialmente, en minería y energía, donde se podrían alcanzar niveles de inversión del orden de los US$ 50.000 millones y US$ 60.000 millones.

Y también, agregan, el sector construcción se verá beneficiado por el vigoroso desarrollo de una gran cantidad de proyectos inmobiliarios. Es más, precisan que el aporte privado en inversión actualmente representa un 70% de la inversión en infraestructura, otro 30% es pública, que se desglosa en 25% en obras públicas y 5% en vivienda social.

Respecto a la reconstrucción plantean que aún quedan proyectos que deberán ser ejecutados el próximo año lo que mejora las proyecciones.