DC pedirá informe a Contraloría por situación en Dichato

(El Mercurio – 20/07/11)

El programa de televisión emitido la noche del lunes por “Informe Especial”, en TVN, desató en la oposición -particularmente en la DC- una nueva ofensiva. Acusó una “parálisis” en el proceso de reconstrucción en las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

Así, el presidente de la Comisión de Reconstrucción del Senado, Mariano Ruiz-Ezquide (DC), demandó la nominación de un delegado presidencial para las zonas afectadas, más transparencia en el proceso, acompañado por los senadores de su partido Ximena Rincón, Andrés Zaldívar y Hosaín Sabag, como representantes de las regiones más afectadas por el terremoto.

Los diputados DC, por su parte, exigieron la salida del subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, por “una serie de irregularidades que están afectando la transparencia que debe tener el Ministerio de Vivienda en esta materia”, a lo que se sumará -dicen- una solicitud a la Contraloría para que investigue por qué en Dichato sólo una empresa está a cargo de la reconstrucción. “Nos parece extraño, queremos saber cuál es la razón de fondo”, explicó el jefe de bancada, Aldo Cornejo.