Se inaugura en Panamá el edificio más alto de Latinoamérica

(La Tercera – 19/07/11)

El magnate inmobiliario Donald Trump inauguró hace algunos días, en ciudad de Panamá, su primera propiedad hotelera fuera de Estados Unidos. Se trata del rascacielos de 284 metros Trump Ocean Club, el más alto construido hasta la fecha en Latinoamérica. Los tres edificios más altos de la región se encuentran ahora en Panamá.

El que le sigue en altura al de Trump es el The Point, de 266 metros, que también fue construido este año. En tercer lugar está la torre Ocean Two, de 246 metros y que está ubicada en la capital panameña. Fue inaugurada en 2010.

Le sigue la Torre Mayor, de Ciudad de México y que mide 225 metros, y las Torres de Parque Central, de la misma altura y que están ubicadas en Caracas, Venezuela. Cuando se termine la construcción del proyecto Costanera Center, el próximo año en Chile, ésta pasaría a ser la torre más alta de Latinoamérica, con 300 metros.

Actualmente hay dos proyectos que se le acercan en altura: la torre Vitri, de 293 metros y que será finalizada este año en Panamá, y la torre Fundadores, que medirá 290 metros y será terminada en 2012, en México.