Invierten US$ 70 millones en nuevo polo en Rancagua

Impulsado por los empresarios Luis Alberto Muñoz y Claudio Castellani incluye un centro comercial, oficinas y viviendas.

(Diario Financiero – 19/07/11)
Por Andrés Pozo B.

Un nuevo polo de desarrollo se está construyendo en el sector Sanchina, entre Rancagua y Machalí. El proyecto -que es impulsado por los empresarios Luis Alberto Muñoz y Claudio Castellani- contempla la urbanización de 20 hectáreas con una inversión de US$ 70 millones, en un plazo de diez años.

La mini ciudad contempla la construcción de viviendas (casas y departamentos), un centro comercial de 2,8 has, un boulevard de 1,5 has y edificios de oficinas.

Según explica uno de los impulsores del proyecto, éste es el mayor emprendimiento de la zona. “El proyecto Centro Nuevo será un nuevo polo de desarrollo”, dice Luis Alberto Muñoz.

Llegada de Tottus

El centro comercial está pronto a ser entregado a los operadores para comenzar su habilitación. Ya cerraron con Tottus, Farmacias Ahumada, así como algunos bancos, restaurantes y diversas tiendas.

A su vez, también comenzó a operar el boulevard hace un mes.

En materia de vivienda, se contempla la construcción de 350 casas de entre UF 2.500 a UF 3.200, así como 500 departamentos, distribuidos en diez edificios, con unidades de diferentes segmentos.

Según Muñoz, esta zona es de interés de un público amplio, incluido Santiago. “Un 28% de nuestras ventas es de gente de Santiago que se viene a vivir a Rancagua”, dice.

En materia de oficinas, se construirán cuatro edificios. El primero de ellos tendrá 9.800 m2 y se construirá en cinco meses más. Será para renta de oficinas corporativas.

El proyecto está en pleno desarrollo y será desarrollado en etapas. De todos modos, en cuatro años más ya estarán representadas todas las áreas que tendrá.