Incorporan tarjetas bancarias para pago de estacionamientos

(La Tercera – 14/07/11)

Por C. Argandoña

¿Quien no ha sufrido alguna vez la falta de efectivo para pagar el estacionamiento? Ese problema dejó de existir para los pacientes de la Clínica Las Condes hace dos semanas, cuando comenzó a funcionar un sistema de pago con tarjeta de crédito y de débito.

El recinto hospitalario instaló junto a la operadora de los estacionamientos, Saba, cuatro cajeros con este moderno sistema, y otros tres, con pago mixto, que funcionan con tarjeta y efectivo.

Esta tecnología, pionera en Chile, consiste en módulos que tienen un lector de tarjeta bancaria y una pantalla que indica el monto a cancelar. Sólo basta con ingresar el número secreto o pinpass de siempre para cancelar.

El gerente de operaciones de la clínica, Fernando Besser, asegura que antes de implementar la nueva modalidad estuvieron midiendo los flujos vehiculares y los tiempos de estacionamiento. Y entre otras cosas, detectaron que las cajas ubicadas en las salidas interrumpían el tránsito.

“Nuestra intención es replicarlo en los otros estacionamientos de Saba, en Providencia y Santiago”, dice el gerente de operaciones de Saba, Bruno Martin.