Curso de especializ​ación en Derecho a la Vivienda, Desarrollo Territoria​l y Producción Social del Hábitat

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de especialización impartido por la Corporación Educacional Poblar, del Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL) en alianza con Urracas Emaus y con la colaboración de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM)

La apuesta y perspectiva que intenta promover este Curso de Especialización titulado “Derecho a la Vivienda, Desarrollo Territorial y Gestión Social del Hábitat”, según sus organizadores es pensar un modelo alternativo de ciudad y una lógica diferente de crecimiento, en donde el suelo y la vivienda sean medios para el adecuado desarrollo de la vida y no murallas de segmentación socioeconómica.

“Uno de los aspectos centrales del curso es comprender que los conflictos urbanos que surgen en el modelo de desarrollo actual, constituyen una consecuencia lógica en el marco de su proceso. En otras palabras, la conflictividad en las ciudades, representa un estadio en la progresión natural de las contradicciones sociales que contiene el modelo actual.

La producción social del espacio, es un concepto fundamental a lo largo del curso, ya que representa las significaciones alternativas al uso del espacio, que pueden operar construyendo sistemas y estructuras alternativas de poder, y acomodándose para reemplazar la cotidianidad urbana.

Re-pensar la ciudad implica un modelo de acción diferente al tenemos hoy, implica un proceso cultural de múltiple actores sociales, el cual a su vez posee implicancias políticas, económicas y también sociales. Re-pensar la ciudad implica construir una nueva: una en donde la participación activa de los habitantes del espacio en la producción de su hábitat, sea la piedra angular de todo modelo de desarrollo”.

Fecha de Inicio 28 de julio
Duración 3 meses

Para más información sobre el programa, precios y horarios has click aquí o escribe a cursoscorporacionpoblar@gmail.com