Autoridades no suspenderán tránsito por puente Libertad para evitar nuevo caos vial

Las obras comenzarán a la medianoche del jueves, en Viña del Mar.

(La Tercera – 12/07/11)
Por María Elizabeth Pérez

Dirección norte-sur permanente tendrá el puente Libertad, mientras duren los trabajos de reparación que comenzarán a la medianoche del jueves, en la principal vía de conexión de la Ciudad Jardín. También, a partir de ese día será intervenido el puente Quillota, esto como parte de la segunda fase de obras que realiza el Serviu y que la semana pasada provocaron un caos vial en Viña del Mar, con la suspensión del tránsito del puente Casino.

La directora de Serviu, María Francisca Cruz, dijo ayer que estas faenas “van a tener menor impacto para la comunidad, porque es el momento propicio, dado que hay vacaciones escolares y menor flujo vial”.

En este sentido, Alamiro Arias, director municipal de Tránsito, señaló que en período de vacaciones se reduce un 30% el flujo vehicular por el centro de la ciudad. “Si en horas punta tenemos 4.500 autos pasando por el Reloj de Flores, ahora tenemos unos mil autos menos”, sostuvo.

Los trabajos intervendrán primero la calzada oriente de ambos puentes durante 10 días. En tal condición, los vehículos particulares que van del centro al norte tendrán como alternativa los puentes Ecuador o Villanelo, mientras que los microbuses deberán conectar desde calle Alvarez hacia el puente Mercado, luego 5 Oriente y 3 Norte, para retomar el tránsito por Avenida Libertad. En 3 Norte serán suspendidos, además, los estacionamientos desde calle Quillota hasta Libertad, para facilitar el desplazamiento. El seremi de Transportes, Eduardo González, dijo que hoy se reunirá con los gremios de transporte, para informar los desvíos. Con el fin de facilitar los desplazamientos será suprimido, además, el viraje desde el sector 1 Norte hacia al oriente por el Puente Mercado y se suspenderá el tránsito por la calle Marina-Mercado. Los trabajos de reparación sobre la calzada oriente culminarán el 21 de este mes, fecha en que será intervenida la calzada poniente. Aquí el Puente Libertad mantendrá circulación norte-sur por la calzada oriente.