Cátedra Magistral en Ciencias Ecológicas, Conservación y Desarrollo

La Cátedra Magistral en Ciencias Ecológicas, Conservación y Desarrollo, iniciativa conjunta entre la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo (RAD), el Ministerio del Medio Ambiente y la Sociedad Ecológica de Chile (SOCECOL), es un programa que busca diseminar entre los profesionales chilenos el conocimiento que ha acumulado la comunidad científica chilena y extranjera, otorgando una sólida base teórica, además de  conocimiento en terreno del modo en que las empresas están creando valor a través de sus programas y estrategias de sostenibilidad.

"Decir que la protección de los ecosistemas debe ser parte de la estrategia de sostenibilidad de una Empresa es una obviedad. Pero lo que es fácil de declarar, suele ser muy difícil de integrar en los procesos productivos".

Para lograr este objetivo han reunido un selecto grupo de académicos de clase mundial, entre los que se encuentran ecólogos y biólogos de Chile y Estados Unidos.  Además se han identificado experiencias e innovaciones de empresas que se enfrentan cotidianamente  al desafío de reconciliar el crecimiento con la protección de la biodiversidad.

La Cátedra Magistral está orientada a altos ejecutivos y profesionales de alto potencial de las empresas y organizaciones de Chile y América Latina.

El programa está estructurado en base a 7 módulos, cada uno de ellos liderado por un equipo de científicos, los que realizarán las cátedras teóricas y visitas a terreno.

En este documento puedes conocer más detalles sobre el programa, objetivos, equipo de docente y precios.