Ricardo Lagos debatirá sobre Ciudad en la UDP

El lunes 11 de julio a las 18:00, Ricardo Lagos se reunirá con un panel de expertos para debatir temas urbanos de relevancia nacional. El encuentro organizado por el Laboratorio Ciudad y Territorio de la UDP, se realizará bajo el título “Gobierno de la ciudad, movilidad y equidad territorial”,

Ricardo Lagos vuelve al debate nacional esta vez para inaugurar los “Diálogos Interdisciplinarios 2011″, encuentros organizados por el Laboratorio Ciudad y Territorio, centro asociado a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.

Lagos y los otros panelistas abordarán a partir de su documento “Chile 2030 (una invitación a pensar colectivamente)”, temas de trascendencia nacional como el desarrollo integral de las ciudades, las energías renovables, la movilidad social, transporte y crecimiento demográfico.

Todos desafíos que, desde su perspectiva, el país debe asumir de aquí a los próximos veinte años en el ámbito ambiental y urbano. Tópicos sobre los que dará a conocer puntos de vista que serán debatidos junto a Humberto Eliash, vicedecano Fac. Arq. y Urbanismo de la U. de Chile; Roberto Moris, subdirector del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC y Genaro Cuadros, director del Laboratorio Ciudad y Territorio de la UDP, además de otros invitados como sociólogos, economistas, diseñadores, abogados, ingenieros, etc.

Sala de Consejo Fac. de Arquitectura, Arte y Diseño UDP
República 180, 4°piso