Comenzaron trabajos de mejoramiento de ruta a Rapel

Hoy el trazado tiene una pista por lado, pero aumentará hasta a tres por sentido en algunos sectores.

Pamela Gutiérrez
(El Mercurio – 29/06/2011)

Una vía de una pista por sentido y constante presencia de camiones. Un panorama poco alentador de la ruta G-60, la llamada Conexión Vial Melipilla y Camino de la Fruta. Pero hace pocos días comenzaron los trabajos de mejoramiento de este sector, lo que aumentará los tiempos de viaje.

El proyecto está a cargo de la concesionaria Comsa, empresa que ganó la licitación. Entre los aspectos más importantes está un nuevo enlace a desnivel con la ruta 66 y terceras pistas en tramos de alta pendiente.

Se espera que estas obras reimpulsen la actividad turística en la zona, cuyo principal destino lo constituye el Lago Rapel.

Sin embargo, los vecinos de los sectores de Ulmen-Las Tinajas y Mandinga, han exigido mitigaciones, las que han sido planteadas a la Seremi Metropolitana de Obras Públicas.

Según explicó Sergio Repetur, de Ulmen-Las Tinajas, “pedimos que los paraderos sean iluminados y que en el cruce de La Tinajas con la G-60 se pueda doblar en todo sentido”.

A su vez, Róbinson Santibáñez, de la Junta de Vecinos de Mandinga, indicó que “sabemos que los negocios que viven del paso de los vehículos van a morir. Por eso pedimos que al menos nos entreguen un recinto deportivo”.