Call for papers 2011/ Portusplus

Portusplus es la revista online de RETE, Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades, dedicada a la profundización de los temas de la relación ciudad-puerto y de la re-calificación de los waterfront urbanos.

RETE lanza la segunda convocatoria de ponencias, con el propósito de utilizar las ventajas de las comunicaciones via Internet como medio para hacer conocer trabajos originales, estudios teóricos o resultados de investigación apoyadas por experiencias prácticas, llevados a cabo en diversos países del mundo y en los campos de interés citados.

El primer número de esta revista, que se puede encontrar en el sitio web de RETE:  en la sección “Portusplus”. Portusplus 1-2011, contiene los resultados del Call for papers lanzado en 2010 con el objectivo de recopilar y difundir publicaciones científicas de carácter interdisciplinario, focalizados sobre las temáticas de interés.

El Call for papers 2011 de Portusplus es consultable en el sitio de RETE en la sección “Portusplus” – “Call for paper”. Las propuestas de papers deberán ser enviadas a la Secretaría Científica de Portusplus, según las modalidades previstas por el bando, hasta el 15 de Julio 2011.

Este llamado a ponencias está abierto a los trabajos del mundo científicos, universitario y cultural, expertos y técnicos, los operadores de instituciones y centros de investigación y en general a todos aquellos que poseen conocimientos y experiencias en las diversas disciplinas relacionadas con las siguientes temáticas.

  • La ciudad portuaria contemporánea y nuevos modelos de relación puerto-ciudad.
  • La re-calificación de los waterfronts urbano-portuarios
  • La didáctica de la ciudad portuaria
  • La ciudad portuaria latinoamericana

Más detalles sobre este llamado descargando este documento: Portusplus