Seminario “Urbanismo sustentable y el nuevo Plan Regulador de Santiago”

Dónde: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Universidad Central. Sede Vicente Kovacevic I, Av. Santa Isabel 1186, Santiago. Sala 301 – Piso 3
Organiza: Laboratorio de Bioclimática (LABBIO) de la Universidad Central de Chile
Descripción: Esta serie de charlas estarán a cargo de los profesores Diego Portales y Ana Paz Cárdenas. El taller se titula “Estudio crítico del nuevo PRMS”. Los talleres abordarán temas como las bases de un buen diseño urbano sustentable y analizarán desde los principios hasta las consecuencias del nuevo Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS).Se expondrán también diversos ejemplos de ciudades en el mundo, que han mejorado sus barrios y servicios urbanos a través de medidas de planificación sustentable.

Ana Paz Cárdenas es arquitecta de la UNIACC y doctora © del Programa «Periferia, sostenibilidad y vitalidad urbana” y master en Restauración Arquitectónica, ambos cursados en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Diego Portales Echeverría, es arquitecto de la Universidad Central de Chile y doctor en Urbanismo en la Universidad Politécnica de Catalunya de Barcelona, España.

Jueves 09 de junio
Taller 1: Estudio crítico del nuevo PRMS

Martes 14 de junio
“Urbanismo sustentable, casos de estudio nacionales e internacionales”

Jueves 16 de Junio
Taller 2: Estudio propuestas de mejoramiento PRMS

Más información: Inscripciones a infofaup@ucentral.cl y más info en Laboratorio de Bioclimática Universidad Central