Concurso público internacional para diseño de Parque de la Ciudadanía

El entorno y las instalaciones de nuestro tradicional Estadio Nacional, a más de 70 años de su apertura, serán completamente renovados a través de la creación del Parque de la Ciudadanía, que incorporará nuevos espacios de recreación y deportivos. El objetivo de esta intervención es revalorizar los espacios públicos que otorga el estadio, ampliarlos, abrirlos al público y mejorar su uso

El Instituto Nacional del Deporte abrió el concurso público internacional de ideas para el diseño de este futuro parque para Santiago. Podrán participar arquitectos chilenos y extranjeros, que cumplan al menos uno de los requisitos que estipulan las bases del concurso, expuestos en la página oficial.

Este lunes 6 de junio, y hasta el día 27 de este mes, comenzó la etapa de consultas previas, a través del portal Mercado Público. Las respuestas a las consultas serán publicadas a través de la misma página el 04 de julio.

La siguiente etapa corresponde a la entrega de ofertas de diseño conceptual, que se cerrará el 25 de agosto a las 13:00. El detalle de las fechas de las demás etapas, en este link.