Puerto Varas lanza nueva campaña de promoción

(El Mercurio – 01/05/2011)

Cinco hoteles de Puerto Varas: Patagónico, Solace, Bellavista, Cumbres Patagónicas y Cabaña del Lago Hotel, junto a Cruce Andino, circuito turístico Chile-Argentina, lanzaron oficialmente la campaña “Puerto Varas está de moda”, cuyo concepto refleja el auge turístico y de reuniones de negocios que ha tenido esta ciudad en los últimos años.

“Somos uno de los destinos que ha logrado los niveles de ocupación más altos del país, y ello debido a la constante promoción que hemos venido haciendo no sólo en Chile, sino también en el extranjero. Así nos focalizamos en asistir a ferias y visitar operadores, entre muchas otras actividades. Lo cierto es que en nuestros recorridos comunicamos un mensaje claro, es decir, les explicamos que Puerto Varas tiene incomparables atractivos turísticos, un entorno natural difícil de encontrar, gastronomía de alto nivel, 1.300 habitaciones, 1.800 metros cuadrados de salas para reuniones de negocios en toda la plaza y vuelos diarios entre Santiago y Puerto Montt. Por lo tanto, estamos preparados para recibir huéspedes todo el año no sólo con motivos turísticos, sino también de negocios”, señala Danisa Rojas, gerenta comercial de Cabaña del Lago Hotel, agregando además que también presentan a la ciudad como la puerta de entrada a la Patagonia, lo que sin duda, resulta muy atractivo para el público.

Pese a todo, la profesional indica que se debe seguir trabajando y, por lo mismo, estos cinco hoteles junto a Cruce Andino decidieron unirse para realizar la campaña “Puerto Varas está de moda” con el objeto de seguir promocionándose y apoyarse unos a otros. “Por ejemplo, si alguna empresa me solicita un salón y los míos están ocupados, yo lo derivo con otro hotel. Lo importante es crecer en forma conjunta, mirar a nuestros pares como aliados y no como competencia. Creo que en eso ha radicado nuestro éxito. Como bien dice el dicho: la unión hace la fuerza”, indica Danisa Rojas.

Como proyección, Pilar Goycoolea, gerenta de Promoción y Marketing de Cruce Andino, cree que esta campaña será un importante generador de divisas.