El 1 de junio parte Precenso en la Región Metropolitana

383 enumeradores del INE visitarán todas las comunas.

(El Mercurio – 26/05/2011)

Para obtener una representación cartográfica reciente y el número actualizado de la distribución de edificios, viviendas y hogares, el próximo miércoles 1 de junio salen a todas las comunas de la Región Metropolitana 383 enumeradores del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, para elaborar un Precenso con miras al Censo de Población y Vivienda que se realizará en 2012.

Con el trabajo de los funcionarios del INE, debidamente capacitados y que se presentarán con un uniforme distintivo, se realizará la planificación logística del Censo, es decir, cómo se movilizará a los encuestadores el día del Censo; se podrá calcular una estimación del número de empadronadores necesarios y la cantidad de insumos necesarios para desarrollar el proyecto.

El 24 de abril de 2002, con el trabajo de 385 mil voluntarios en todo el país, se visitaron 4,5 millones de hogares. Tras once meses de procesamiento de los datos, la fotografía de Chile arrojó que sus habitantes eran 15 millones 50 mil 341 personas, un millón 701.904 más que las que fueron contabilizadas en el Censo de 1992.

En 12 regiones del país ya se está realizando esta labor.

Preguntas

El destino de las viviendas y número de personas que las habitan requerirán los enumeradores.